Imperios del mundo atlántico: España y Gran Bretaña en América (1492-1830) por John H. Elliott

October 17, 2018

Imperios del mundo atlántico: España y Gran Bretaña en América (1492-1830) por John H. Elliott

Titulo del libro: Imperios del mundo atlántico: España y Gran Bretaña en América (1492-1830)

Autor: John H. Elliott

Número de páginas: 973 páginas

Fecha de lanzamiento: August 31, 2017

Editor: TAURUS

Descargar Leer on-line

John H. Elliott con Imperios del mundo atlántico: España y Gran Bretaña en América (1492-1830)

Imperios del mundo atlántico: España y Gran Bretaña en América (1492-1830) por John H. Elliott fue vendido por £7.99 cada copia. El libro publicado por TAURUS. Contiene 973 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

El relato definitivo de la épica colonización europea de las Américas.

Durante siglos, españoles y británicos levantaron sus respectivos imperios coloniales en América sobre las ruinas de las civilizaciones que encontraron y destruyeron al llegar allí. En más de una ocasión los historiadores han comparado ambas experiencias. Sin embargo, este libro es el primero en el que se hace esa comparación de los imperios americanos de España y Gran Bretaña de una forma sistemática desde sus inicios hasta el final del dominio español en América a comienzos del siglo XIX.

El prestigioso historiador John H. Elliott identifica y explica tanto las similitudes como las diferencias que se dieron en el proceso colonizador, en el carácter de las sociedades coloniales, en los estilos distintivos del gobierno imperial, y en el desarrollo de los movimientos que condujeron a la independencia. Elliott estudia cómo las estructuras políticas, económicas y sociales de la América española de la británica acabaron pareciéndose a pesar de los rasgos que las separaban, y cómo todavía influyen en la América del siglo XXI.

Con el estilo claro pero riguroso que caracteriza al autor, se abordan aquí los temas fundamentales del fenómeno de la colonización: el interés por los imperios, en boga en la época; el ángulo comparativo (el imperio británico y el español, América del Norte y América del Sur); el encuentro imperial y la resistencia local. En conjunto, un análisis experto en el que se combina la investigación en profundidad con una narración de lectura apasionante.