Guía práctica para cantar: Conoce las posibilidades de tu voz y cómo desarrollarlas (Taller de Música) por Isabel Villagar

Guía práctica para cantar: Conoce las posibilidades de tu voz y cómo desarrollarlas (Taller de Música) por Isabel Villagar

Titulo del libro: Guía práctica para cantar: Conoce las posibilidades de tu voz y cómo desarrollarlas (Taller de Música)

Autor: Isabel Villagar

Número de páginas: 200 páginas

Fecha de lanzamiento: April 25, 2017

Editor: Ma Non Troppo

Nombre del archivo: gua-prctica-para-cantar-conoce-las-posibilidades-de-tu-voz-y-cmo-desarrollarlas-taller-de-msica.pdf


* You need to enable Javascript or disable adblock
in order to read online

Leer on-line  Guía práctica para cantar: Conoce las posibilidades de tu voz y cómo desarrollarlas (Taller de Música)

Isabel Villagar con Guía práctica para cantar: Conoce las posibilidades de tu voz y cómo desarrollarlas (Taller de Música)

Cantar de una manera sana requiere un entrenamiento muscular igual que cualquier actividad que requiera una coordinación motora, como patinar, conducir, ir en bicicleta, etc. Cualquier persona puede adquirir un conocimiento consciente del funcionamiento de su voz que le permita desarrollar todo su potencial artístico. En esta guía, Isabel Villagar explica con numerosos ejemplos las posibilidades de la voz y cómo desarrollarlas de una manera adecuada.

-Las cualidades del sonido y del aparato fonador.
-¿Cómo se puede ejercitar y desarrollar la voz?
-La articulación en la voz cantada.
-Rango vocal y tesitura.

"Un libro esencial para descubrir tu potencial y poder trazar tu rumbo artístico"

No hay una fórmula mágica para aprender a cantar. Pero este libro ofrece la información necesaria para hacerlo de una manera saludable, ya sea música clásica, moderna o popular, describiendo qué particularidades vocales se han de tener en cuenta en cada caso. El conocimiento para desarrollar una técnica vocal adecuada se adquiere en forma de espiral, es decir, sobre los pilares en los que se sustenta una adecuada emisión de la voz en la que se va profundizando y se van añadiendo nuevos elementos. Es necesaria la disciplina, la paciencia y la perseverancia para desarrollar todo el potencial de la voz, así que se ha de pensar cada día en qué se puede mejorar. Esta guía, desarrollada a partir de la experiencia de una de las mejores profesoras de técnica vocal, le permitirá conocer las posibilidades de la voz y cómo desarrollarlas tanto para aquellos que tienen nociones musicales como para los que se están iniciando, ya sean niños, adolescentes o adultos.