Cerebro, emociones y estrés por José Luis Bonet

November 19, 2018

Cerebro, emociones y estrés por José Luis Bonet

Titulo del libro: Cerebro, emociones y estrés

Autor: José Luis Bonet

Número de páginas: 218 páginas

Fecha de lanzamiento: May 10, 2017

Editor: B DE BOLSILLO

Descargar Leer on-line

José Luis Bonet con Cerebro, emociones y estrés

Cerebro, emociones y estrés por José Luis Bonet fue vendido por EUR 7,59 cada copia. El libro publicado por B DE BOLSILLO. Contiene 218 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Todo lo que hay que saber sobre cómo el cerebro y las emociones trabajan para combatir el impacto del estrés en la salud. Un novedoso abordaje de la medicina que disuelve la dicotomía mente-cuerpo y apuesta por un modelo integral.


La psiconeuroinmunoendocrinología (PINE) es un abordaje de la medicina que propone un modelo humano integral, con explicaciones científicas sobre cómo la mente y el psiquismo impactan en el bienestar psicológico y físico.

En este segundo libro sobre esta novedosa disciplina, el doctor José Bonet aborda un tema que nos es común a todos: el estrés. Bajo la lupa de PINE, el especialista explica cómo se las arregla el cerebro para ajustarse y ajustar al cuerpo a ambientes adversos en los primeros momentos de la vida. La forma en que esto se realice puede determinar cómo será la respuesta de estrés en el futuro, y por lo tanto la influencia en la salud y en la enfermedad. Es decir, cuándo y cómo el ambiente se "mete" en el cuerpo, y cómo la mente se enlaza con el organismo.

También desarrolla la fisiología y la función mente-cuerpo, con un panorama de los conocimientos actuales que nos explican qué pasa con el cerebro, las hormonas y las emociones en la sexualidad. Del mismo modo, el autor despliega lo que nos puede decir la ciencia sobre la relación entre las hormonas y las emociones en el apego y en la conducta parental en general. El encadenamiento entre estrés, mente, emociones y piel es uno de los ejes de este libro, tanto en su funcionamiento normal como en la aparición de diversas enfermedades.