Castigo divino (nueva edición) por Sergio Ramírez

August 17, 2018

Castigo divino (nueva edición) por Sergio Ramírez

Titulo del libro: Castigo divino (nueva edición)

Autor: Sergio Ramírez

Fecha de lanzamiento: January 1, 1970

Descargar Leer on-line

Sergio Ramírez con Castigo divino (nueva edición)

Castigo divino (nueva edición) por Sergio Ramírez.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Partiendo de hechos reales, con un depurado discurso narrativo que incluye cartas, documentos legales, deposiciones jurídicas, testimonios, declaraciones y artículos periodísticos, en esta novela detectivesca cuya trama mantendrá en vilo al lector, Sergio Ramírez logra el vívido retrato de una sociedad y de una época.

"Todos en la ciudad, todas las clases sociales, hasta los párvulos escolares, conocen al dedillo las historias que se cuentan sobre este sonado caso. Escabrosas, sí, no lo niego. Pero escabrosa no ha sido mi pluma, sino la conducta de sus protagonistas."

León, Nicaragua, 1933. Martha, la esposa del joven Oliverio Castañeda, estudiante de derecho, muere repentinamente. La familia de don Carmen Contreras invita a Oliverio a vivir con ellos, y pocos meses después mueren Matilde, la hija mayor, y luego el propio don Carmen.

Algo hay de sospechoso en todas esas muertes, se murmura por todo León, y dicen las murmuraciones que Oliverio podría estar involucrado en ellas. Pero eso no es todo: el dictador guatemalteco Jorge Ubico entrará en escena con dedo acusador. ¿Es posible llegar a la verdad en una investigación criminal?

Mariano Fiallos, inexperto Juez del Distrito para lo Criminal con un impecable sentido de la justicia, deberá intentar que ésta prevalezca ante una enmarañada madeja de venganzas políticas, prejuicios sociales, amenazas, intereses económicos y controversias en los avances científicos de la medicina en la época.

La crítica ha dicho:

"Crónica de la América Central, esta novela también es, de una manera insustituible, la profecía de lo que somos. El castigo es divino, pero el crimen es humano y en consecuencia no es eterno. Su nombre es la injusticia." Carlos Fuentes en El País