La Habana abandonada por Orlando Luis Pardo Lazo

November 15, 2018

La Habana abandonada por Orlando Luis Pardo Lazo

Titulo del libro: La Habana abandonada

Autor: Orlando Luis Pardo Lazo

Número de páginas: 224 páginas

Fecha de lanzamiento: March 10, 2015

Editor: Restless Books

Descargar Leer on-line

Orlando Luis Pardo Lazo con La Habana abandonada

La Habana abandonada por Orlando Luis Pardo Lazo fue vendido por EUR 7,37 cada copia. El libro publicado por Restless Books. Contiene 224 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.


El escritor disidente, fotógrafo, y pionero entre los blogueros cubanos Orlando Luis Pardo Lazo nos presenta una colección de textos surreales e irónicos sobre su ciudad natal. Este “diario de la distopía”–fusión inesperada de palabra e imagen–nos acerca a desmoronantes fachadas con andamios, muelles desvencijados, y desbordantes cuerpos humanos. En este libro, tan bello y baldío como La Habana misma, Pardo Lazo nos guía a través de las reliquias y fábulas de una Revolución exhausta en los penúltimos días de la Cuba de Castro.

El fotógrafo y escritor Orlando Luis Pardo Lazo nació en La Habana, Cuba, en 1971. De profesión Biólogo Molecular, es el webmáster de los blogs Lunes de Post-Revolución y Boring Home Utopics. Su obra ha aparecido en Sampsonia Way Magazine, Diario de Cuba, CubaEncuentro, Penúltimos Días, All Voices, In These Times, Qué Pasa, y muchas otras publicaciones internacionales. Como editor, ha compilado dos antologías de narrativa cubana contemporánea traducidas al inglés, siendo Cuba In Splinters (O/R Books, NY) la más reciente. En la Isla, trabajó para la revista culturalExtramuros, así como en las revistas digitales independientes Cacharro(s), The Revolution Evening Post, y Voces. En 2012 organizó País de Píxeles, el primer concurso de foto-documentalismo independiente en Cuba. En 2013 su trabajo fotográfico fue reseñado por David González en The New York Times. Reside en La Habana y está de visita en los Estados Unidos para impartir conferencias sobre el activismo social y el uso de los nuevos medios y tecnologías en la sociedad civil cubana.