100 cartas suicidas por Johana Quintero

September 24, 2018

100 cartas suicidas por Johana Quintero

Titulo del libro: 100 cartas suicidas

Autor: Johana Quintero

Número de páginas: 277 páginas

Fecha de lanzamiento: June 21, 2014

Editor: Enxebrebooks

Descargar Leer on-line

Johana Quintero con 100 cartas suicidas

100 cartas suicidas por Johana Quintero fue vendido por £2.34 cada copia. El libro publicado por Enxebrebooks. Contiene 277 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Sinopsis


El 2 de agosto del año 2011 fue la fecha que AC, una periodista solitaria extremadamente racional y apática, seleccionó para lanzarse de un alto edificio abandonado, en Usaquén, un barrio de Bogotá. A las 3:00 p.m. caminaba hacia ese lugar con la firme determinación de terminar con su vida, pero cuando llegó al lugar un hombre se lanzó del edificio y cayó frente a ella, contrariando sus objetivos y obligándola a posponer su muerte.


AC se enfurece al leer la carta suicida del sujeto, presentada posteriormente en las noticias, ya que las razones del suicidio le parecen vanas y vacías. Ella se siente ofendida y burlada por su suerte, así que decide crear un mejor escenario, una despedida sublime, una carta suicida magnífica. Para llevar a cabo su proyecto se sumerge en el arte suicida y va evocando en el cine, la literatura y la música los suicidios más impactantes de la historia.


En su búsqueda, AC se encuentra con una mujer que le hace dudar de sus intenciones, y poco a poco sus sentimientos contrariados de amor y autodestrucción la llevan a vivir situaciones inimaginables. En medio de muchas historias y muertes, cercanas y lejanas, AC se encuentra entre el mundo bogotano y los paisajes cundiboyacences, describiendo escenarios y personajes de la gente del común, de una cultura violenta y sensible, despreciando a su familia tradicionalista, y poniendo en relieve sus demonios más ocultos y sus sentimientos más tranquilos.


Autora


Johana Quintero estudió Psicología en la Univesidad de la Sabana, donde ganó una mención de honor por el cuento Se abre la puerta, se vuelve a cerrar en el año 2005. En 2013 obtuvo una beca Taller Novela ciudad de Bogotá (2013) bajo la dirección del escritor colombiano Pedro Badrán Padauí.


¿Qué dicen de este libro?


Desde mi punto de vista pertenece a esa clase de libros inclasificables [...]. La novela merece la pena por plantear de forma valiente interesantes reflexiones, y hacerlo además de forma elegante y bien construida.
Víctor Villapalos (Biblogtecarios)


La autora tiene una pluma exquisita para transmitirnos aquello que quiere decirnos, a veces con clave poética, otras directas al grano.
Blog literario Perdida en un mundo desconocido