El Marruecos Andalusí. El descubrimiento de un arte de vivir: 1 (El Arte Islámico en el Mediterráneo) por Abdelaziz Touri

September 26, 2018

El Marruecos Andalusí. El descubrimiento de un arte de vivir: 1 (El Arte Islámico en el Mediterráneo) por Abdelaziz Touri

Titulo del libro: El Marruecos Andalusí. El descubrimiento de un arte de vivir: 1 (El Arte Islámico en el Mediterráneo)

Autor: Abdelaziz Touri

Número de páginas: 468 páginas

Fecha de lanzamiento: June 7, 2014

Editor: Museum With No Frontiers, MWNF (Museum Ohne Grenzen)

Descargar Leer on-line

Abdelaziz Touri con El Marruecos Andalusí. El descubrimiento de un arte de vivir: 1 (El Arte Islámico en el Mediterráneo)

El Marruecos Andalusí. El descubrimiento de un arte de vivir: 1 (El Arte Islámico en el Mediterráneo) por Abdelaziz Touri fue vendido por £8.16 cada copia. El libro publicado por Museum With No Frontiers, MWNF (Museum Ohne Grenzen). Contiene 468 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Ahora con índice de localidades!

El descubrimiento de un arte de vivir cuenta la historia de los intercambios entre la frontera más alejada del Magreb y al-Andalus, durante más de cinco siglos. Las circunstancias políticas y sociales condujeron a una encrucijada de culturas, técnicas y estilos artísticos, evidenciada por el esplendor de las mezquitas, los minaretes y las madrasas idrisíes, almorávides, almohades y meriníes. La influencia de la arquitectura cordobesa y los modelos decorativos, los arcos de herradura, los motivos florales y geométricos andalusíes, así como el empleo del estuco, la madera y las tejas policromadas, muestran el intercambio continuo que hizo de Marruecos uno de los ámbitos más brillantes de la civilización islámica.

Ocho recorridos le invitan a descubrir 89 museos, monumentos y yacimientos en Rabat, Meknes, Fez, Chauen, Tetuán y Tánger, entre otras localidades.