Nunca mientas a un idiota. Póker para guionistas y demás escribientes (Fuera de campo) por Alicia Luna

November 15, 2018

Nunca mientas a un idiota. Póker para guionistas y demás escribientes (Fuera de campo) por Alicia Luna

Titulo del libro: Nunca mientas a un idiota. Póker para guionistas y demás escribientes (Fuera de campo)

Autor: Alicia Luna

Número de páginas: 208 páginas

Fecha de lanzamiento: May 17, 2012

Editor: Alba Editorial

Descargar Leer on-line

Alicia Luna con Nunca mientas a un idiota. Póker para guionistas y demás escribientes (Fuera de campo)

Nunca mientas a un idiota. Póker para guionistas y demás escribientes (Fuera de campo) por Alicia Luna fue vendido por EUR 9,49 cada copia. El libro publicado por Alba Editorial. Contiene 208 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

«Empecé siendo una jugadora calling station, de esas que juegan muchas manos porque no saben muy bien a qué están jugando y me he convertido en una jugadora gambler, a la que le gusta arriesgar porque le gusta jugar. Igual ante la página en blanco. Ahoro valoro tanto mi trabajo de guionista que quiero escribir para sorprenderme y sorprender a los demás.» Alicia Luna

Este libro tiene algo de juego porque a escribir guiones también se aprende jugando, poniendo al máximo nuestra capacidad de ser originales, diferentes. Aprendiendo a defender una idea como si se tratara de una peligrosa jugada de póker: dobles parejas contra quien sospechas que lleva una pareja de ases. Escribir guiones supone generar tramas arriesgadas y a la vez verosímiles para los personajes que inventamos. Pero ¿cómo vas a crear un gran personaje sin saber el tipo de escritor que eres? ¿Arriesgado o convencional? ¿Astuto o ingenuo? En este libro descubrirás quién es el idiota al que se puede engañar en una mesa de póker y, cuando vayas a escribir tu guión, te divertirás poniendo a prueba tu talento con las mismas estrategias. ¿Lo tienes?

Alicia Luna se inició como guionista de cine en 1999 con la película Pídele cuentas al rey dirigida por José Antonio Quirós que fue Premio del Público en la Seminci de Valladolid y Premio al Mejor Guión en el Festival de Comedia de Peñíscola. En 2004 obtuvo el Premio Goya al mejor guión y el Premio al Mejor Guión Europeo por la película Te doy mis ojos, que escribió junto con la directora Iciar Bollaín. Más tarde vendrían títulos como Sin ti y La vida empieza hoy, esta última galardonada con el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga. Ha escrito el libro Matad al guionista, un libro de entrevistas a guionistas sobre metodologías de trabajo. Es directora de la Escuela de Guión de Madrid e imparte talleres y cursos de guión. Es coordinadora docente del Máster de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid.