En lugar seguro (Libros del Asteroide) por Wallace Stegner

August 21, 2018

En lugar seguro (Libros del Asteroide) por Wallace Stegner

Titulo del libro: En lugar seguro (Libros del Asteroide)

Autor: Wallace Stegner

Número de páginas: 392 páginas

Fecha de lanzamiento: May 20, 2012

Editor: Libros del Asteroide

Descargar Leer on-line

Wallace Stegner con En lugar seguro (Libros del Asteroide)

En lugar seguro (Libros del Asteroide) por Wallace Stegner fue vendido por £10.79 cada copia. El libro publicado por Libros del Asteroide. Contiene 392 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Sinopsis

Cuando dos jóvenes parejas se conocen durante la Gran Depresión surge entre ellas una amistad que durará toda la vida. Son muchas las cosas que inicialmente comparten: Charity Lang y Sally Morgan están esperando su primer hijo, y sus maridos Sid y Larry son profesores de Literatura en la Universidad de Wisconsin, aunque su relación se va haciendo más compleja a medida que comparten décadas de lealtad, amor, fragilidad y desacuerdos.

Treinta y cuatro años más tarde del inicio de esta amistad los Morgan visitan la colonia de veraneo de sus amigos en Vermont para el que saben será su último fin de semana junto a Charity. Durante esa visita Larry rememora todos sus años de amistad: las alegrías, las penas, las ilusiones y también los sueños que quedaron por cumplir; pero por encima del relato de los hechos late una profunda reflexión sobre el amor y la amistad, sobre los intentos de cuatro personas por hacer frente a las tribulaciones de la vida.

Publicada originalmente en 1987, e inédita hasta ahora en castellano, En lugar seguro se ha convertido por derecho propio en una de las novelas americanas más apreciadas del siglo XX. Con esta novela Libros del Asteroide inicia la publicación de la obra de Wallace Stegner en español, que continuará con Ángulo de reposo (2009) y El pájaro espectador (2010).

Biografía del autor

Wallace Stegner (1909-1993) nació en Lake Mills, Iowa. Hijo de inmigrantes escandinavos, vivió con sus padres y su hermano en distintos puntos del oeste americano antes de que se asentaran en Salt Lake city en 1921.

Después de doctorarse en la Universidad de Iowa, enseñó Literatura en distintas universidades, hasta instalarse finalmente en la Universidad de Stanford, donde pondría en marcha una de las escuelas de escritura más importantes del país y en la que estudiarían escritores como Raymond Carver, Tobias Wolff, Wendell Berry o Ken Kesey.

Apasionado del oeste y de la vida al aire libre, Stegner compaginó la docencia y su actividad literaria con la campaña en pro de la defensa de la naturaleza y la colaboración con distintas organizaciones conservacionistas como la red de parques naturales de EE.UU. o la Wilderness Society.

Aunque alcanzó la fama como novelista, es autor de una amplia y valorada obra que abarca títulos de ficción, historia, biografía y ensayo. Recibió numerosos galardones por sus novelas como la Commonwealth Club Gold Medal por All the Little Live Things (1967); el Premio Pulitzer por Ángulo de reposo (1971) y el National Book Award por The Spectator Bird (1976). Entre el resto de su obra destacan también las novelas En lugar seguro (1987), Remembering Laughter (1937) y The Big Rock Candy Mountain (1943).

Críticas

«En lugar seguro es una obra maestra de intimismo que no por eso se priva de resonancias universales (...) Una verdadera y honesta y plena y pura love story que se ocupa de la búsqueda del amor y del hallazgo de la amistad así como de la sutil metamorfosis que toda relación va sufriendo y gozando más con el caminar que con el correr de los años...» Rodrigo Fresán (Qué Leer)

«La prosa de Stegner brega por extraerle a cada palabra toda la sinceridad de la que es capaz, es contemplativa y serena como un paisaje de Sisley, rechaz sentimentalismos y grandilocuencias con un material tan fácilmente inflamable con cursilerías. El único lugar seguro es que no hay lugar seguro, pero en su búsqueda auténtica crecemos y hallamos consuelo eterno.» Antonio Lozano (Go Mag)

«Una novela inteligente y conmovedora.» (El País Semanal)