Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles por Chip Heath

December 13, 2018

Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles por Chip Heath

Titulo del libro: Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles

Autor: Chip Heath

Número de páginas: 367 páginas

Fecha de lanzamiento: January 11, 2011

Editor: Gestión 2000

Descargar Leer on-line

Chip Heath con Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles

Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles por Chip Heath fue vendido por EUR 7,59 cada copia. El libro publicado por Gestión 2000. Contiene 367 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.


“Más vale malo conocido que bueno por conocer”.
Éste es uno de nuestros dichos más populares.
¿Padecemos una resistencia natural al cambio? ¿Por qué nos oponemos a cualquier modificación de nuestra rutina diaria, de nuestros hábitos y costumbres?

Lo cierto es que, a pesar de que a lo largo de nuestra vida aceptamos cambios cruciales, tales como el matrimonio, los hijos, la incorporación a las nuevas tecnologías o los desafíos de nuevos empleos, algunos hábitos nos resultan innegociables y, por más que queramos, no conseguimos erradicarlos.

En resumen, hay cambios fáciles y cambios extremadamente difíciles: ¿en qué se diferencian? Los psicólogos han demostrado que existen dos mecanismos distintos de toma de decisiones en nuestro cerebro: el racional y el emocional. El primero es lógico, estratégico, reflexivo, y el segundo es intuitivo e impulsivo. Uno quiere un cuerpo escultural y aprovechar el tiempo para aprender idiomas, y el otro quiere comerse una tarta y ver un rato la televisión. El racional se opone con firmeza a cualquier cambio en la rutina, el emocional ansía tener siempre nuevos retos.

Chip Heath y su hermano Dan, dos reconocidos especialistas en comportamiento organizacional, nos explican cómo alinear estos dos mecanismos cerebrales, ambos igual de importantes para que, tras nuestros infructuosos intentos, los cambios nos sean más placenteros y obtengamos mejores resultados de ellos.

Con un estilo ameno y agradable y con una sólida exposición argumental, los autores nos resumen décadas de investigación en psicología, sociología y otras disciplinas científicas para explicarnos cómo podemos efectuar un cambio transformador en nuestras vidas. Si llevas tiempo intentando cambiar de hábitos sin conseguirlo, éste libro se convertirá en tu mejor aliado y compañero de ruta.