Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes: Los comités de valoración en las bibliotecas escolares y públicas (Biblioteconomía y Administración Cultural) por Gemma Lluch

December 12, 2018

Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes: Los comités de valoración en las bibliotecas escolares y públicas (Biblioteconomía y Administración Cultural) por Gemma Lluch

Titulo del libro: Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes: Los comités de valoración en las bibliotecas escolares y públicas (Biblioteconomía y Administración Cultural)

Autor: Gemma Lluch

Número de páginas: 184 páginas

Fecha de lanzamiento: June 25, 2009

ISBN: 8497045211

Editor: Ediciones Trea, S.L.

Descargar Leer on-line

Gemma Lluch con Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes: Los comités de valoración en las bibliotecas escolares y públicas (Biblioteconomía y Administración Cultural)

Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes: Los comités de valoración en las bibliotecas escolares y públicas (Biblioteconomía y Administración Cultural) por Gemma Lluch fue vendido por EUR 20,00 cada copia. El libro publicado por Ediciones Trea, S.L.. Contiene 184 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Una de las preguntas más escuchadas en los últimos años es: ¿cómo selecciono un libro? Y quien la hace puede ser un bibliotecario o un docente. Un padre o un amigo. ¿Cómo elegir un libro de calidad para un niño o un adolescente?, ¿qué criterios utilizar para seleccionar el libro más adecuado? Esta obra ofrece una herramienta para la selección de libros para niños y jóvenes en bibliotecas escolares, públicas con secciones de literatura infantil y juvenil; para los docentes de infantil, primaria y secundaria; para los estudiantes universitarios de ciencias de la educación, filología, documentación y comunicación; para las librerías, editoriales e investigadores. Propone la formación de comités de selección de libros que permitan transformar un lector en un mediador, en un lector competente que comparta, discuta y valore el libro que llega a sus manos y que encuentre un espacio donde aprenda a compartir y construir conocimiento. Porque los comités de libros son exactamente eso: un lugar de encuentro e intercambio entre los responsables de las lecturas infantiles y juveniles. Se aportan, en la segunda parte de la obra, unos criterios que pueden ayudar a valorar los diferentes libros que leen niños y jóvenes, considerando género y edad y diferenciando características paratextuales y textuales. Además, en el apéndice, se propone una selección de los materiales para empezar a trabajar. Finalmente, la tercera parte describe la experiencia concreta de los comités de valoración de libros en Fundalectura y la investigación que se ha realizado para obtener los criterios de valoración y evaluar el funcionamiento de trabajo de los comités.