Hacia un Derecho Administrativo, Fiscal y Medioambiental Romano III. por Antonio Fernández de Buján Fernández

November 19, 2018

Hacia un Derecho Administrativo, Fiscal y Medioambiental Romano III. por Antonio Fernández de Buján Fernández

Titulo del libro: Hacia un Derecho Administrativo, Fiscal y Medioambiental Romano III.

Autor: Antonio Fernández de Buján Fernández

Número de páginas: 754 páginas

Fecha de lanzamiento: July 20, 2016

ISBN: 8490858144

Editor: Editorial Dykinson, S.L.

Descargar Leer on-line

Antonio Fernández de Buján Fernández con Hacia un Derecho Administrativo, Fiscal y Medioambiental Romano III.

Hacia un Derecho Administrativo, Fiscal y Medioambiental Romano III. por Antonio Fernández de Buján Fernández fue vendido por EUR 55,00 cada copia. El libro publicado por Editorial Dykinson, S.L.. Contiene 754 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Como es bien sabido, el derecho es un producto histórico; pero no sólo el derecho privado, también el derecho público. Así lo han demostrado recientes investigaciones ?dirigidas en España por el Catedrático de derecho romano de la UAM, D. Antonio Fernández de Buján? en ámbitos tan relevantes, en materia medio ambiental, como el régimen de las aguas, los tributos, las concesiones, la protección de los bienes de dominio público, la responsabilidad de los funcionarios, etc. Conforme a ellas, puede afirmarse ya sin que quepa duda alguna, que los orígenes de nuestro derecho administrativo no se remontan a la Revolución Francesa o la Ilustración, sino que hunden sus raíces en el derecho romano.

La importancia del papel de la Administración y de los poderes públicos en la tutela del medioambiente ?algunos hablan incluso de un derecho administrativo medio ambiental? exige por todo ello volver los ojos a nuestro derecho histórico. De ese modo podrá demostrarse esa continuidad e interdependencia mencionada pero sobre todo y a través de una adecuada investigación y reflexión histórica, iluminar al moderno legislador a través del precedente que nuestro derecho histórico constituye.