La miseria del intervencionismo: 1929-2008 (Biblioteca de la Libertad Formato Menor) por Axel Kaiser (alemán)

December 12, 2018

La miseria del intervencionismo: 1929-2008 (Biblioteca de la Libertad Formato Menor) por Axel Kaiser (alemán)

Titulo del libro: La miseria del intervencionismo: 1929-2008 (Biblioteca de la Libertad Formato Menor)

Autor: Axel Kaiser (alemán)

Número de páginas: 206 páginas

Fecha de lanzamiento: December 4, 2013

ISBN: 8472096246

Editor: Unión

Descargar Leer on-line

Axel Kaiser (alemán) con La miseria del intervencionismo: 1929-2008 (Biblioteca de la Libertad Formato Menor)

La miseria del intervencionismo: 1929-2008 (Biblioteca de la Libertad Formato Menor) por Axel Kaiser (alemán) fue vendido por EUR 12,48 cada copia. El libro publicado por Unión. Contiene 206 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este es un libro fundamental para aquellos que buscan entender cómo se produjo la mayor crisis económica mundial de los últimos setenta años. En un lenguaje accesible, la obra repasa las masivas intervenciones de gobiernos y bancos centrales que llevaron a los colpasos financieros de 1929 y 2008, refutando la popular tesis según la cual dichos eventos fueron causados por fuerzas propias del capitalismo.

Con especial detalle, Kaiser explica cómo la manipulación de las tasas de interés realizada por los bancos centrales genera distorsiones en la estructura productiva, dando curso a procesos artificiales de crecimiento económico y burbujas que, por no estar respaldadas en ahorros reales, terminan implosionando con devastadoras consecuencias. La depresión que sigue a este colapso, explica esta obra, es el inevitable resultado del boom inflacionario previo y un proceso doloroso pero necesario para restaurar la sanidad de la economía. El autor advierte que combatirla con una mayor expansión del crédito y políticas de estimulo fiscal, como han hecho los diversos bancos centrales y gobiernos del mundo en años recientes, solo creará distorsiones aún mayores en la estructura productiva, empobreciendo a la sociedad e inflando nuevas burbujas.