Inicios del cine de animacion en Japón, los por Rolando Jose Rodriguez

November 14, 2018

Inicios del cine de animacion en Japón, los por Rolando Jose Rodriguez

Titulo del libro: Inicios del cine de animacion en Japón, los

Autor: Rolando Jose Rodriguez

Número de páginas: 148 páginas

Fecha de lanzamiento: November 5, 2009

ISBN: 8461354672

Editor: Andama Comics

Descargar Leer on-line

Rolando Jose Rodriguez con Inicios del cine de animacion en Japón, los

Inicios del cine de animacion en Japón, los por Rolando Jose Rodriguez fue vendido por EUR 8,95 cada copia. El libro publicado por Andama Comics. Contiene 148 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

ROLANDO JOSE RODRIGUEZ DE LEON, . Ensayo, 12.5x18cms, tapa blanda con solapas, 148 páginas. Una obra de referencia esencial para descubrir los inicios del anime en Japón, desde sus primeras experiencias en 1917, hasta la definitiva explosión televisiva en los años setenta.
     ¿Qué tiene la animación japonesa que se ha convertido en todo un icono de la cultura pop del nuevo milenio? ¿Cuales fueron los orí­genes en aquel lejano pais, de un arte que nació en Europa y maduró en Estados Unidos? ¿Quienes fueron sus iniciadores? ¿Y quienes sus continuadores? ¿Cual fué el papel propagandí­stico de la animación durante el periodo imperial? ¿Como asimilaron los animadores japoneses la influencia norteamericana de postguerra? ¿Acabó la animación televisiva con las pelí­culas de animación? ¿O bien fué un paso lógico e inevitable en la evolución de este género? Rolando José Rodrí­guez de León es en la actualidad catedrático en la Universidad de Panamá. Durante sus estudios compatibilizó la carrera universitaria con la creación de Pananime, la primera publicación dedicada al manga y a la animación japonesa en América Central. Es un referente en la comunidad de aficionados, donde ha apoyado eventos, convenciones y actividades. Tras acabar sus estudios en Panamá, viajó a Europa para realizar diversos estudios superiores, regresando a su paí­s para orientar su trabajo en la docencia. Este libro, supone uno de los primeros trabajos en español que ahonda en los orí­genes del cine de animación japonés, y es fruto de largos años de investigación por parte del autor, siendo su primera edición realizada en Panamá en 2006.
     Incluye un anexo realizado para su edición española, donde se pormenoriza la historia de la animación japonesa en España en sus primeros años.