Arte e historia en la Edad Media II. Sobre el construir: técnicas, artistas, artesanos, comitentes (Arte y estética) por Varios autores

December 12, 2018

Arte e historia en la Edad Media II. Sobre el construir: técnicas, artistas, artesanos, comitentes (Arte y estética) por Varios autores

Titulo del libro: Arte e historia en la Edad Media II. Sobre el construir: técnicas, artistas, artesanos, comitentes (Arte y estética)

Autor: Varios autores

Número de páginas: 688 páginas

Fecha de lanzamiento: September 30, 2013

ISBN: 8446024969

Editor: Akal

Descargar Leer on-line

Varios autores con Arte e historia en la Edad Media II. Sobre el construir: técnicas, artistas, artesanos, comitentes (Arte y estética)

Arte e historia en la Edad Media II. Sobre el construir: técnicas, artistas, artesanos, comitentes (Arte y estética) por Varios autores fue vendido por EUR 55,00 cada copia. El libro publicado por Akal. Contiene 688 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Como su propio nombre indica, "Del construir" se centra en el mundo de la arquitectura, de la producción de las obras, de quienes las concibieron y realizaron, de las técnicas usadas, de los materiales empleados. Ahora bien, en el Medievo todo esto se entendía de una manera bastante diferente a la nuestra. El edificio no sólo se consideraba un referente en el tejido urbano, o el definidor de un espacio interior de fuerte carga simbólica, sino un todo coherente en el que a la obra propiamente constructiva se unían el resto de elementos que la ornaban: pinturas murales, esculturas, vidrieras, telas, piezas de orfebrería...
Ciertos materiales podían llevar implícitos unos significados que hoy ya no somos capaces de percibir; los productos de las llamadas «artes mayores», una división jerárquica ajena por completo al hombre medieval, no eran necesariamente los más apreciados -una rica tela podía despertar impresiones y emociones más intensas de cuanto pudiese hacerlo una portada esculpida, hacia la que, sin embargo, hoy dirigiríamos principalmente nuestra atención-¬, y el comitente, en fin, podía ser -y durante mucho tiempo lo fue- considerado mucho más importante que el artista o, por lo menos, estar implicado en la creación de la obra tanto como éste.
El presente volumen constituirá, sin duda, un importante paso para corregir la visión tópica, distorsionada y simplificada que, fruto de muchos siglos de propaganda contraria, se sigue teniendo de la Edad Media y que ha ayudado a ocultar una realidad mucho más rica y compleja de lo que se piensa.