Decimas de Amor Y Rebeldia por Josue Santiago

September 24, 2018

Decimas de Amor  Y  Rebeldia por Josue Santiago

Titulo del libro: Decimas de Amor Y Rebeldia

Autor: Josue Santiago

ISBN: 1484926447

Descargar Leer on-line

Josue Santiago con Decimas de Amor Y Rebeldia

Decimas de Amor Y Rebeldia por Josue Santiago fue vendido por £8.36 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Josué se une a los exponentes de este género cuya obra no brota de las voces tradicionales de trovadores populares. Acá el verso se teje no necesariamente al son de un seis acompasado por un cuatro puertorriqueño, sino más bien, al ritmo de vivencias y querencias del autor. Acá el verso octosílabo surge también mirando fotografías donde quedaron congeladas las imágenes de familiares, amigos, personajes públicos, sucesos y paisajes. Como en toda la obra josueniana la presencia de su lar nativo, en particular Salinas, marca el punto de partida para tratar temas universales como el amor, la amistad, la convivencia y el juicio crítico contra toda clase de injusticia y malnacidos.


Nació en el sector Talas Viejas (Salinas, Puerto Rico) y reside en Philadelphia, USA, desde 1981. Se ha desempeñado como reportero de noticias, columnista y cronista de boxeo en el más antiguo y único semanario bilingüe de la referida ciudad: ENFOQUE COMUNAL/COMMUNITY FOCUS NEWSPAPER. Cultiva el cuento y en menor grado la poesía. Algunos de sus cuentos y poemas han aparecido en antologías, tanto en Estados Unidos, como en Europa e Hispano América. Su poema “Homenaje Póstumo a Virginia, La Loca” obtuvo, en abril de 2002, el Premio Poetas 2000, con voto unánime de los jueces, y ese mismo año fue finalista en el “VIII Concurso de Micro relatos Digitales El.Mundo” de Madrid. Ha publicado, hasta el momento, sin contar este, cinco libros: Cuentos del solar, Cuentos y descuentos, Antología de Escritores Salinenses, Cuentos para pasar el macho y MICROFICCIONES. Décimas de Amor y Rebeldía es su primer decimario. Como Ël alma de nuestro pueblo está vertida en las décimas”, como dijera el prof. Pedro Escabí, el autor intenta, mediante la Décima, abrazarse al alma de su pueblo: PUERTO RICO.